7 movimientos para la marcha nórdica

La Técnica Alfa 247 creemos que es una de  las fórmulas correctas para un entrenamiento de todo el cuerpo, que resulte saludable y no dañe las articulaciones.

El entrenamiento se basa en fluir armónicamente con el movimiento y esto radica en el equilibrio entre la carga y el efecto.

La  Técnica la tenemos que variar según las necesidades y la situación del terreno, por eso después de la técnica básica, podemos investigar en multitud de nuevas posibilidades de movimientos, sobre todo cuando nos enfrentamos a diferentes terrenos  (montaña, llano, grava, hierba, nieve, etc…)

Para ello os vamos a destacar 7 movimientos que podemos utilizar para probar y hacer más divertidas nuestras salidas:

Tracción en piernas y brazos

Como su definición indica se trata de tirar de algo (en este caso las extremidades) con el objetivo de que se muevan.
movimientos de la marcha nórdica

Frecuencias

Que podemos implementar de despacio hasta muy deprisa.

Función del Bastón

Desde apoyo hasta el empuje.
función bastones marcha nórdica

Carga sobre el pie

Podemos cargar sobre los talones, ó sobre las punteras.

Intensidad

También desde muy baja, hasta muy alta.

Posiciones del cuerpo

Desde muy adentada, hasta muy echado hacia atrás.
recorrido de la marcha nórdica

Recorrido del movimiento

Desde pequeño hasta grande.

En  los terrenos llanos todos estos movimientos nacen del centro postural, pero dependiendo de las variables del terreno tendremos que ajustar La Técnica así como las cargas y las fuerzas para estar en equilibrio.

La Marcha Nórdica no tiene que ser aburrida, podemos jugar incrementando  ritmos, eligiendo intensidades, haciendo doble bastón, practicando con un sólo bastón, haciendo zig-zag, haciendo pequeños saltos etc…, puedes hacerlo también en grupo, si te interesa puedes ver ester artículo de las mejores aplicaciones para la marcha nórdica para encontrar grupos y que nunca te aburras.

Un Marchador experto debe manejar los bastones en cualquier situación con máxima seguridad y de manera controlada. Por esto es muy importante valorar las capacidades físicas de cada uno y valorar los riesgos del terreno.

Sólo cuando uno controla y ha sido capaz de interiorizar la Técnica es cuando empezamos a disfrutar y a pasarlo bien.

desplazamientos nordic walking

Se recomienda hacer  entre 6 y 10 clases con Instructores Titulados para empezar a andar correctamente. Es muy difícil, por no decir imposible,  conseguir una técnica buena por uno mismo, ya que nadie te puede corregir, y si es en grupo aún mejor ya que es más divertida.

En Planeta Nordic Walkig sabemos que un Walker siempre busca nuevos retos, siempre está pendiente de los eventos, siempre quiere estar a la última en material y accesorios, Los bastones son parte de su anatomía, los lleva de vacaciones,  al trabajo ( si puede), en sus desplazamientos diarios, son sus compañeros de vida.  La Marcha Nórdica es  un paquete integral de bienestar y salud y nosotros te acompañamos en esta búsqueda.

entrenamientos marcha nórdica

“MUÉVETE Y EL CAMINO APARECERÁ

¿Te ha gustado el artículo?¿Sabías de estas posiciones? ¿Sabes alguna más? Coméntanos tus impresiones para todos los Walkers.

7 Movimientos que te ayudarán a divertirte más con la Marcha Nórdica
5 (100%) 5 votes
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here