HISTORIA DE LAS SAN SILVESTRES:

El  último día del año se disputan en todo el Planeta las famosas San Silvestres, que son carreras populares  donde hay premios por tiempos y por disfraces. Desde hace unos años se practica también en la modalidad de Marcha Nórdica que poco a poco va cogiendo cada vez más adeptos.

san silvestre marcha nórdica

Habitantes del  Planeta Nórdic Walking, hoy os vamos a dar las claves para rendir “a Tope” el día “D”:

  1. Llenar el depósito: Tomar alimentos ricos en hidratos de carbono desde tres días antes de la carrera. Hidratarse bien durante todo el día, come (o desayuna, si tu prueba es por la mañana) pronto y luego toma yogur con miel y una tostada un par de horas antes. Lleva un gel o unos dátiles por si tienes hambre de media a una hora antes.
  2. Siempre progresivo: la adrenalina y las ganas de subir temperatura te harán salir fuerte pero es mejor buscar un planteamiento progresivo, arrancando un poco conservador para ir acelerando por el camino y emplearte a fondo sólo a partir de la segunda mitad de la prueba.
  3. Divide y vencerás: como dijo Jack el destripador, “Vayamos por partes”. Psicológicamente es más asequible una prueba si la divides en tramos, revisa antes el recorrido o míralo sobre un mapa y ponte objetivos de tiempo realistas para cada tramo. Nos servirán de guía de ritmos y siempre es más fácil pensar  sólo en el siguiente tramo que en la distancia completa.

ENTRA EN LA META COMO UN CAMPEÓN PARA LA FOTO

  1. Último Kilómetro: en tus sesiones diarias  a ritmo constante haz el último kilómetro aumentando el  ritmo para acabar fuerte y de esta manera puedes ir haciendo entrenamientos  enlazando este ritmo final en las rectas para aumentar la velocidad.
  1. Concéntrate en tu postura, bien estirado, con una ligera inclinación hacia delante de todo el cuerpo, aterrizando con el medio pie y llevando con fuerza los brazos adelante y atrás para darlo todo.
  2. Recuperación: al acabar haz 4 ó 6 rectas de 40 metros al 80% recuperando a la vuelta andando suave.
  1. Sonríe, sonríe y sonríe saldrás más guap@ en la foto.

 

san-silvestre-marcha-nordica

 

“ CUANDO VES LOS RESULTADOS COMIENZA LA ADICCIÓN”

RENDIR A TOPE EN LAS SAN SILVESTRES
5 (100%) 6 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here