fittnes y la marcha nórdica

La Marcha  Nórdica o Nordic Walking se está convirtiendo  en lo que llevamos de éste año en una de las tendencias de fitness  que más auge está teniendo a nivel mundial.

Ya existen cadenas de hoteles y casa rurales que aseguran un gran aumento en las reservas para la nueva actividad. En estos establecimientos  se organizan actividades  con sesiones de iniciación para que los huéspedes aprendan la técnica única de la Marcha Nórdica.

Los huéspedes pueden elegir el nivel de dificultad,  desde caminatas suaves para aquellos con poca  experiencia, hasta caminatas de entrenamiento de mayor intensidad, que son fantásticas para hacer que el corazón bombee sangre.

¿TE APETECE UN PASEO?, puedes encontrar alojamientos  en nuestra web Alojamientos para la Marcha Nórdica

El estilo mejorado para caminar fue diseñado originalmente para esquiadores de travesía en la Marcha Nórdica se  utilizan  bastones para caminar especialmente diseñados para impulsarte hacia adelante, mientras apoyas las articulaciones de tus extremidades y de esta manera entrenar todo el cuerpo.

Esta actividad tiene  muchos beneficios sobre la marcha normal, como ayudar a perder peso y tonificar el cuerpo, es una excelente manera de mejorar el estado físico en general y apta para cualquier edad y condición física.

En esta era que estamos todos pendientes de las nuevas tecnologías  y en un ambiente sedentario, todos necesitamos explorar la naturaleza en cualquier época del año. El hecho de practicarla en el medio natural ofrece muchos beneficios para nuestra salud como mejorar la circulación sanguínea y mejorar el estado de ánimo.

8 TIPS PARA INICIADOS EN LA MARCHA NÓRDICA:

  1. Es de suma importancia que las personas que van a iniciarse en ésta actividad tengan los bastones de Marcha Nórdica adecuados para la altura de su cuerpo.
  2. La mejor técnica es hacer contacto con el pie, primero con el talón y luego rodar hasta los dedos, reduciendo la cantidad de presión en las articulaciones.
  3. Luego empujar suavemente los  dedos de los pies en cada paso.
  4. Dar pasos largos que sean naturales para el cuerpo.
  5. Inclínese un poco hacia delante desde sus tobillos.
  6. Apoye sus bastones en el suelo entre su pie delantero y trasero cuando camine.
  7. Asegúrese de mantener los hombros hacia abajo y relajados para evitar tensiones en esta zona.
  8. Para aumentar la velocidad, sólo hay que aumentar la fuerza del empuje desde los dedos de los pies y acelerar el balanceo de los brazos para obtener más potencia.

El catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada Manuel Castillo  ha asegurado que “da igual tratar con fármacos que tratar con ejercicio físico” dolencias como por ejemplo la depresión.

Este experto ha afirmado que esta dolencia se beneficia directamente del efecto antidepresivo que tiene el ejercicio y sobre todo, ha apuntado cuando ese ejercicio es placentero. Lo que hay que hacer con la gente que está un poco deprimida o abatida es hacer que salgan , que se relacionen, que hagan ejercicio, porque eso va a ser bueno, Y hacer lo contrario no es neutro, sólo va a  agravar la situación “.

La Marcha Nórdica cura la pereza.

El Nordic Walking es un gran aliado para superar los baches anímicos y las temporadas de bajón que todos tenemos, hasta los Grandes Campeones.

Las actividades divertidas mueven el cerebro y el cuerpo a la vez y nos ayudan a salir de nuestra zona de confort.

La Marcha Nórdica indiscutiblemente te cambia la vida  si te comprometes con una vida en movimiento eliminando la pereza.

“SI HOY NO ESTAS DISPUESTO A LUCHAR, MAÑANA NO TE QUEJES”

MARCHA NÓRDICA La tendencia de Fitness más importante de 2019
5 (100%) 6 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here