chakra nordic walking

En el  hinduísmo , los Chakras son Centros de Energía no medibles situados en el cuerpo humano. Chakra  significa “rueda o vórtice” en sánscrito, y hace referencia a los centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.  En medio oriente y ciertas zonas  de Europa el estudio y sanación de los chakras ha permitido que terapias como la acupuntura, reiki, magnetoterapia  y gemoterapia se utilicen para ciertas patologías.

Según las doctrinas Induístas  son 6  Chakras pero la Teosofía dice que son 7. En éste caso nos vamos a centrar en el 4º Chakra o  Chakra del corazón, llamado An-ajata ( no herido o no golpeado) que se localiza  en el centro del pecho , junto al esternón. Es considerado la unión de lo físico y lo espiritual.

En la India se creía que al inhalar, el aire recorría el cuerpo, dándole fuerza, y  la misión de los Chakras era de recibir, acumular y distribuir ese aire. En la actualidad se cree que tienen las siguientes funciones:

  1. Transmitir energía entre los niveles aurales
  2. Revitalizar el cuerpo energético y por ende el cuerpo físico
  3. Provocar aspectos de la autoconciencia, ya que cada uno está relacionado con una función.

Cuando tenemos bloqueado el Chakra del corazón se dice que tenemos taquicardias, dolor de omoplatos y  hombros,  dolor de espalda y problemas con la circulación.

Desde la perspectiva de que las enfermedades tienen su base en el conflicto emocional, está conectado a  las relaciones, la moralidad, la ética, la pena…

Cuando una persona tiene  el  4º Chakra cerrado la emoción impedirá que la circulación de la energía fluya libremente entre la parte superior e inferior del cuerpo. Por lo que se asocia a personas que andan inclinadas (agobiadas por cargar un peso, o cabizbajas)  cuando existe mucha energía se dirige al plexo solar y se abre,  en cambio si hay  poca energía, ésta se fija en los omoplatos, (de ahí la postura).

Te puede interesars nuestro artículo: Marcha Nórdica y Mindfulness

CAUSAS  CIERRE  DEL CHAKRA CORAZÓN O ANAJATA (sin que haya una patología médica descrita):

  1. Nervios y estrés
  2. Respiración entrecortada
  3. Aislamiento
  4. Insomnio
  5. Palpitaciones nocturnas
  6. Irritabilidad
  7. Excesiva sensibilidad a emociones fuertes

A través de éste Chakra nos expresamos en nuestro entorno, decimos a los que nos rodean como somos. Si no nos permitimos SER nosotros mismos, lo forzamos mucho y sufre mucho.

Con la Marcha Nórdica ayudamos a desbloquear éste Chakra ya que  si hay emociones y tensiones  fuertes, el corazón trabaja más y bombea la sangre forzado.

Para equilibrarlo, hacer Marcha Nórdica  sintiendo  los pies, el cuerpo, y hacer respiraciones profundas, desbloquea esta situación.

Éste Chakra está asociado al color verde, por eso nuestra  Marcha Nórdica nos ayuda al desbloqueo  al  activarlo en contacto con la naturaleza,  dejando que la energía verde nos contagie, liberando  serotonina, dopamina  y endorfinas que son las hormonas de la alegría  y el amor e intrínsecamente conectadas con el corazón.

Enfócate en el presente en el aquí y en el ahora, el pasado no existe y el futuro tampoco.

También nos ayuda  la postura que llevamos al practicar Nordic Walking, ya que mantenernos erguidos abre  nuestro plexo solar, lo llenamos de aire limpio y  disfrutamos del momento presente,  fomentando el equilibrio interno y externo.

4 TIPS PARA ABRIR el  4ºCHAKRA:

  1. Practicar Marcha Nórdica para reconectar con tu  Esencia,  la naturaleza.
  2. Vivir el presente
  3. Reconciliarte contigo
  4. Amarte y amar mucho ( por ese orden)

chakra nordic walking

GEMOLOGÍA  ASOCIADA AL CORAZÓN:

Las piedras emiten 2  frecuencias o pulsos, una desde el exterior llamada Gemoterapia  y que ayuda a abrir y cerrar los Chakras y otra desde el interior que es el color de la gema y se llama Cromoterapia , este color es absorbido por nuestras glándulas endocrinas, flexos nerviosos y son distribuídos a nuestras células. Cada piedra tiene su propia energía,  cambia y se transforma con las energías de quien las posee y el medio ambiente.  Éste Chakra está  asociado  al color verde,  color de la fertilidad y la vida.

Y  sus gemas son:

  1. Jade
  2. Calcita verde
  3. Turmalina verde
  4. Aventurina verde
  5. Jaspe verde
  6. Moldavita verde
  7. Malaquita
  8. Esmeralda

nordic walking chakras

CADA UNO VE LO INVISIBLE  EN PROPORCIÓN A LA CLARIDAD DE SU CORAZÓN , LA NATURALEZA SIEMPRE HALLA EL CAMINO

Cómo el Nordic Walking nos ayuda a abrir el Chakra del corazón
5 (100%) 19 votes

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por esta informacion.
    Me va a sevir enormemente, sin saber
    todo esto me ecuentro muy bien practicando la marcha nordica, a partir de ahora con conocimiento……
    Un articulo muy ilustrativo, estupendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here