11 Hábitos saludables para comenzar el año con Marcha Nórdica

hábitos para empezar el año

Tenemos a la vuelta de la esquina el nuevo AÑO, por ello es el momento de hacer balance del año pasado para seguir avanzando en conseguir nuestras metas.

Si entre tus propósitos está poner tu salud y la Marcha Nórdica  en lo más alto de las prioridades,  debemos pasar de las palabras a los hechos, por eso es importante primero tener claro el ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿ PARA QUÉ? Por eso te proponemos seguir una serie de pautas que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. ( De más está decir que si alguien tiene alguna contraindicación médica al respecto, tiene que seguirla).

No hay recetas milagrosas, lo más importante es el SENTIDO COMÚN.                         

AQUÍ OS DEJAMOS UNAS CUANTAS IDEAS QUE UTILIZAMOS EN PLANETA NORDIC WALKING

Hábito Marcha Nórdica 1

En primer lugar podríamos hacer una lista de cosas positivas y las no tanto que ocurrieron para felicitarnos e incidir en los logros y si es posible cambiar y aceptar para mejorar aquellas otras cosas que no nos salieron tan bien.

Hábito Marcha Nórdica 2

Plantearnos Objetivos a corto, medio y largo plazo de las salidas, horas de entrenamientos, campeonatos  a los que queremos asistir.

Hábito Marcha Nórdica 3

Utilizar un Sistema de Planificación acorde con nuestros gustos, tipo Agenda, planificadores, tableros de planificación… que tengamos a la vista para ir consiguiendo día a día el objetivo, esto nos proporciona sensación de avance y motivación. Pasito a pasito.

Hábito Marcha Nórdica 4

Empezar el día agradeciendo poder disfrutar de él con una GRAN SONRISA y un buen desayuno completo y si puede ser que sean naturales mejor, así recargaremos pilas con vitaminas de buena calidad.

Hábito Marcha Nórdica 5

Limitar la ingesta de grasa saturadas, colesterol, azúcar, sal y alcohol, en caso del azúcar lo ideal es reducirlo a menos de 5% del total de calorías/ día, unos 25gr / día.En el caso de la sal, la OMS recomienda no superar los 5gr al día, que equivale a una cucharadita de café en total.

Hábito Marcha Nórdica 6

Comer cada 3 ó 4 horas para recargar las reservas de energía, sobre todo los días de trabajo más intenso. Es conveniente cenar pronto para favorecer el ciclo del sueño.

Hábito Marcha Nórdica 7

Comer más o menos 400gr en total al día de frutas, verduras y hortalizas cuanto más frescas mejor.

Hábito Marcha Nórdica 8

Seleccionar a la hora de comer carne piezas lo más magras posibles, y si no comemos carne, consumir proteínas de alto valor.

Hábito Marcha Nórdica 9

Si tomamos cereales preferiblemente que sean integrales.

Hábito Marcha Nórdica 10

Limitar la ingesta de platos precocinados, comida rápida y bebidas azucaradas, la mayoría de estas cosas superan los límites recomendados de azúcar, sodio, grasas refinadas y calorías.

Hábito Marcha Nórdica 11

Hacer Marcha Nórdica en función de nuestras posibilidades y circunstancias, no hace falta más que hacer 30 minutos al día de Nordic  para ver los resultados. Tenemos todo un año para lograr alcanzar lo que nos propongamos.

 

hábitos marcha nórdica

 

Aunque sólo sea mejorar nuestra forma física y nuestra postura o batir records personales, socializarnos y divertirnos que de eso va el NORDIC WALKING, FELIZ AÑO.

                “VIVIR ES NACER A CADA INSTANTE” (EPICURO)

11 Hábitos saludables para comenzar el año con Marcha Nórdica
5 (100%) 24 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here