La energía en la respiración

Piensa en lo que necesita un recién nacido para crecer bien.

Cuando nacemos, nuestras necesidades son simples: aire para respirar, alimentos y líquidos adecuados, muchas horas de sueño, ir al baño regularmente, mantener el calor corporal y la higiene. Y cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas, nos ocupamos de pedir atención y cariño de los que nos rodean, riendo o llorando según el caso.

Cuando crecemos tenemos las mismas necesidades básicas y nos llenamos de energía para el día a día con las mismas cosas , pero ahora ya no podemos llorar cuando tenemos hambre, nos duele la tripa o nos sentimos solos. Las fuentes de energía que no vienen de los alimentos no deben ser menospreciadas y sus carencias no se notan… no sentimos hambre o sed cuando nos falta cariño, pero es importante que conozcamos lo que necesitamos para estar a pleno rendimiento.

DESCANSO

Sí, el tiempo es oro, y si duermes 6 horas tienes 18 horas para ti, para tu trabajo, casa, familia, entrenamientos, amigos hobbies,etc. . Pero tu cuerpo es una máquina biológica que se rige por un ritmo celular, y hasta las máquinas necesitan apagarse cada día, para enfriarse y durar más tiempo sin “quemarse”.

¿Cómo conseguir esta energía? Si eres de las personas que necesitan dormir poco, cuida la calidad de tu sueño, descansa aunque no duermas, dedica unos minutos al día a apagar cuerpo y mente y a no hacer nada. Ser hiperactivo o multitarea está sobrevalorado y cada vez hay más expertos que nos advierten de la importancia de no hacer tantas cosas y dar más importancia al “ no hacer nada”, simplemente descansar.

Si eres de las personas que necesita dormir bien, prioriza tu tiempo cada día para conseguir tus 8 horas de sueño mínimo, e incluye una siesta de 20 minutos si puedes permitirte un descanso tras la comida.

energía y cuando caminamos

Relaciones Humanas

En esto La Marcha Nórdica nos ayuda al 100%. Somos una especie social. Necesitamos a los demás desde el primer momento de vida hasta el último, y vivimos en una sociedad donde las tecnologías están sustituyendo a las relaciones reales.

Los estudios demuestran que los niños no son acariciados físicamente al nacer tienen peores resultados en los test de inteligencia y son niños tristes y solitarios. El Nórdic Walking nos ayuda a encontrar la fuente de energía humana, personas con “buen rollo” que comparte nuestra afición por el deporte y la naturaleza y la salud.

energía de la respiración cuando caminamos

La Salud

Dicen los mayores que sin salud de nada sirve el dinero, porque de nada sirve tener millones en el banco si no tienes salud y energía para gastarlos. La Marcha Nórdica nos ayuda a prevenir las enfermedades, así como para sentirte con energía cada día.

* Te puede interesar nuestro artículo sobre la Cómo la Marcha Nórdica nos ayuda con la FASCIA

Respiración

Es imprescindible para la vida, tomar aire y expulsarlo, y siendo tan básico, pocas personas respiramos correctamente. Si haces Marcha Nórdica, ya habrás notado que un simple resfriado con mocos, o una alergia que te produce  asma,  reduce al mínimo tu condición física.

Necesitamos tener el  sistema respiratorio al 100% para llevar suficiente oxígeno a los tejidos y a las células y eliminar el dióxido de carbono. Si no respiras bien, no tienes energía para hacer las cosas bien. Aprende a respirar conscientemente, utilizando el diafragma, ese músculo olvidado, para lograr una respiración abdominal completa y eficiente.

respirar bien caminando

Equilibrio

Es difícil encontrar una persona equilibrada, pero cuando la encontramos a que nos transmite paz, energía y alegría? El equilibrio es algo personal y tanto la carencia como el exceso de lo que consideramos importante: trabajo, cariño, alimentos, ejercicio, sueño, etc… nos deja sin energía.

¿Cómo conseguir esa energía? No es fácil,  pero huye de los extremos.  La Marcha Nórdica es la llave para tener esa energía, pero si te pasas entrenando mucho te agotarás y perderás esa fuente de energía gratuita.

Encuentra tu punto de equilibrio, y recuerda que tu vida cambia y debes adaptarte con los años.

Ejercicio

Sí, qué vamos a decir nosotros que hacemos este portal, “cansarnos” nos llena de energía. No hay nada como una buena caminata para llegar a casa con una sonrisa, camino de la ducha y habiendo apartado el estrés y con buen humor para disfrutar de familia, amigos…

¿Cómo conseguimos esta energía? Encuentra tu momento al día para hacer un ahora de Marcha , es el tiempo perfecto para rellenar tus pilas, generar endorfinas (Las sustancias de la felicidad) y estar en forma.

ejercicio y el nordic walking

 

“TU ÚNICO DEBER, ES EL DEBER DE DIVERTIRTE TERRIBLEMENTE”

¿Te ha gustado el artículo? Coméntanos tus impresiones para todos los Walkers.

CLAVES para conseguir la energía que NO SE COME
5 (100%) 5 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here