Tacos para la Marcha Nórdica

Hoy queremos hablaros sobre los neumáticos de la Marcha Nórdica, los tacos, pads, zapatillas o conteras.

El bastón de Marcha Nórdica tiene que cumplir 3 funciones básicas: apoyo, guía y amortiguación.

Para que podamos hacer la fase de descarga, necesitamos poder apoyarnos en él  y que no se doble demasiado al hacer el impulso desde la dragonera,  para esto el taco es muy importante dependiendo del terreno.

Además es de vital importancia que amortigüe para que las vibraciones del impacto del bastón contra el suelo no se transmitan directamente sobre nuestras  articulaciones.

Por esto es imprescindible  cuando andamos por asfalto, contar con unos tacos para los bastones de Marcha Nórdica que nos proporcionen una buena sujeción al suelo, aumentando nuestra adherencia sobre todo en superficies duras y mojadas.

Su forma no es recta como los de senderismo, sino que terminan en forma de inglete y que pisará siempre plano contra el suelo al poner el bastón oblicuo hacia atrás.

Estos tacos para la Marcha Nórdica son fácilmente extraíbles para acoplarse a los terrenos de la marcha…

La mayoría de bastones vienen con un par de tacos, pero con el uso se van desgastando y siempre es necesario comprar de repuesto.

tacos marcha nórdica

Para ello desde Planeta Nordic Walking os queríamos dar una opción a las marcas habituales y para ello hemos contactado con una Empresa de tacos para Marcha Nórdica llamada L.M.N creada por Jesús y Elena en 2016 en Lodosa.

Ellos nos han contado cómo fue su creación que pasamos a contaros:

Jesús y Elena son dos aficionados a nuestro deporte que viendo la precariedad del mercado se embarcaron en el proyecto de fabricar un taco con mejores prestaciones que lo que veían, uno que durase más y agarrase mejor con un precio más asequible.

Por su experiencia como aficionados, se dieron cuenta que al compartir experiencias con otros walkers en el terreno de la Competición, todos tenían las mismas necesidades, unos tacos mejores en calidad-precio y con esa inquietud de mejorar lo que hasta ese momento había, se lanzaron a esta aventura.

Les costó mucho encontrar los materiales adecuados para lo que contaron con ayuda de otros competidores de primer nivel que ayudaron en su diseño y pruebas del material y a los que están muy agradecidos.

El resultado de su trabajo son una gama de Tacos con diferentes características:

tacos para bastones de marcha nórdica

  1. TACO NEGRO: éste es el Original, es un producto estándar pensado para satisfacer a la mayoría del mercado, diseñado para durar y agarrar en todas las superficies, se distingue por su gran Gripp ( agarre) que dura Km, Km… y  amortigua perfectamente el impacto en la clavada, protegiendo de esta manera las articulaciones.
  1. TACO AZUL: para los profesionales que necesitaban  otras prestaciones para las diferentes situaciones, evolucionaron  y hoy nos ofrecen un taco especial para carreras y suelo mojado. Hecho de un material más blando y maleable que destaca por su agarre en todas las superficies haciendo especialmente relevancia en superficies mojadas. Muy agradable de usar.
  1. TACOS ROJOS Y VERDES: esta gama está pensada para dar colorido a los diferentes pelotones y salirse del típico negro. Es un taco un poco más especial, más duro, con una duración mayor al resto y unas sensaciones diferentes con respecto a su comportamiento, ya que cuando saca todas sus virtudes es cuando ya calienta en carrera  (más o menos 1km), con prestaciones únicas.  
  1. TACOS COLORES: para todos aquellos que quieran personalizar los tacos, por ejemplo: individual, clubes, asociaciones, grupos, etc… de esta forma se consigue que cada uno sea diferente y único.

 

Al final la filosofía de esta empresa L.M.N. es que  La Marcha Nórdica no tiene por qué ser   aburrida y monótona, pero  siempre sin perder de vista el objetivo primordial que es el perfecto agarre y duración con un precio asequible.

Gracias a Jesús y Elena.

“LO MÁS HERMOSO DEL TRABAJO EN EQUIPO  ES QUE SIEMPRE TIENES A OTROS DE TU LADO”

Los TACOS, los NEUMÁTICOS para la Marcha Nórdica
4.8 (96.76%) 37 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here