Leki micro trail marcha nórdica

Leki Micro Trail Pro. En el universo de la Marcha Nórdica, Nordic walking o la Marcha Nórdica, los bastones son los aliados perfectos para tener una experiencia realmente fantástica y emocionante. Se necesita de una herramienta sólida, resistente y apta que se convierta en un punto de apoyo prodigioso para hacer más flexible el viaje.

Y precisamente el palo Leki Micro Trail Pro es uno de los más avanzados y sofisticados que existen en el mercado. Con este tipo de palos, tu marcha nórdica será mucho más efectiva y dinámica, ya que han sido desarrollados con los mejores materiales y pensados para que se adapten a la perfección en tus manos.

Diseño y características Leki Micro Trail Pro

En el momento existen dos modelos de este tipo de bastones. Uno de ellos tiene una longitud de 130 centímetros, mientras que el segundo es de 115 centímetros. Por lo mismo, el peso de cada uno es de 205 y 194 gramos, respectivamente. El grosor del tubo por otra parte va desde lo 16mm en la parte superior, hasta los 14mm en la parte inferior.
bastones para el nordic walking

Cada uno de los dos bastones está diseñado con colores rojos y amarillos. Y aunque durante su uso los bastones se presenten firmes y resistentes, el modelo del Leki Micro Trail Pro se encuentra segmentado en cuatro secciones. De ese modo, estos bastones para la marcha nórdica son plegables.

Esto quiere decir que las secciones, que están fabricadas en un 100% a base de carbono, pueden desprenderse, mientras cuentan con junturas y/o cuerdas de plástico que las mantienen conectadas. Lo curioso es que a la hora de unificar las secciones, solo hace falta que hagas descender una de estas hasta que suene el “clic” de que se han compactado.

Se trata de un tipo de bastón que posee una cierta flexibilidad, por lo que si ejerces un poco de presión se dobla ligeramente aunque sin peligrar en ningún momento su resistencia, es decir, que llegue a doblarse a la mitad.

La empuñadura y funcionalidad del Trigger Shark

bastones para la marcha nórdica Leki Micro Trail ProLa empuñadura del Leki Micro Trail Pro, que es también de carbono y está complementada con plástico, no cuenta con marcas definidas de agarre para los dedos, tal como lo hacen otros bastones. En su reemplazo se incorporó lo que se denomina como corcho prensado, lo que hace más cómoda la sujeción del bastón durante la experiencia del nordic walking.

Pero la cuestión no acaba ahí, ya que la parte superior de los bastones cuentan con una ranura en la cual ajusta una anilla metálica. Esta anilla metálica solo puede ser liberada si se presiona un botón rojo ubicado en el lado frontal.

Lo que ocurre es que esta anilla metálica, hace parte de lo que se denomina el Trigger Shark también conocida como una dragonera, o bien, un guante. La anilla va justo en la sección curva entre el dedo índice y el pulgar. Gracias a esto, mantendrás un dominio total del bastón para la marcha nórdica, evitando que resbale de tus manos. Podrás liberarlo cuando quieras mediante el uso del botón rojo.

precio Leki Micro Trail Pro

El desempeño de la punta de estos bastones para el Nordic

El aspecto de la punta en todos los bastones para marcha nórdica tiene un valor esencial. Por eso, la empresa Leki utilizó el denominado material Widia, también conocido como carburo cementado; material que ofrece una profunda resistencia además de un buen agarre.

Varias pruebas respecto al rendimiento de la punta demostraron que es bastante útil para terrenos rocosos, aunque también para ser flexible en otros tipo de suelos como la tierra, o bien, en regiones de hierba.

Y qué decir entonces de su desempeño para el ámbito de la nieve, lo que se ve más optimizado por la roseta y/o circulo que rodea a la misma punta, impidiendo que ésta misma se hunda demasiado en la superficie en la que es descargado el bastón.

Conclusión

Actualmente, el precio de estos bastones ronda alrededor de los 139€ euros y la empresa Leki ofrece una garantía de hasta 10 años, dado que está convencida del buen desempeño de su material de carbono, la funcionalidad de la empuñadura y el guante, como también del protagonismo de la punta.

Todas estas características logran que el Leki Micro Trail Pro se convierta en un bastón realmente sofisticado, optimizado para brindar el mejor apoyo y estar a la altura de lo que desea toda persona aficionada a la marcha nórdica.

La condición de ser plegable, al igual que la cuestión relativa a su ligero peso y la bolsa de tela que se incluye para guardar el producto, concede a estos bastones la virtud de ser fáciles de transportar cuando no se están usando.

No cabe duda que el Leki Micro Trail Pro es una herramienta óptima, excelente y dotada con un precio acorde a sus virtudes, que permite disfrutar al máximo de su funcionalidad.

Rebajas

bastones Leki Micro Trail Pro

Leki Micro Trail Pro: El bastón efectivo para la Marcha Nórdica
4.5 (90%) 6 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here