cuidar la piel con cremas marcha nórdica

¿Por qué es necesario cuidar la piel de las personas que practican deporte al aire libre?

Hacer Marcha Nórdica es muy saludable y beneficioso, también es bueno para la piel ya que ésta se reafirma, oxigena y es un estimulante para  la circulación, pero tiene otras cosas a valorar y ahora os las contamos:

La ciencia asegura que el ejercicio crea unas sustancias en el cuerpo que ayudan a la piel a envejecer más  despacio.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y lo cubre completamente, protege de la luz, el calor, las lesiones y las infecciones. Mide aproximadamente 2 metros y pesa 5 Kg. Regula la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, es un órgano sensorial, impide la pérdida de agua e impide el ingreso de bacterias.

Hay estudios que aseguran que la piel representa un 20 % del total del rendimiento de un deportista.

Debemos de conocer el riesgo individual de cada uno de nosotros (en función del  fototipo: rubios, piel y ojos claros, múltiples nevus o lunares: mayor riesgo).

Los efectos de la radiación solar tienen consecuencias tanto agudas como crónicas. La aguda es la quemadura solar que provoca rojez y eritema y es consecuencia de los rayos tipo B. La crónica la determina la radiación tipo A que daña las capas más profundas alternando el ADN celular, es la causante de producir el cáncer de piel. La piel tiene memoria, el 50% o el 80% de la exposición se recibe durante los primeros 20 años de vida.

La sobreexposición solar o la excesiva sudoración producida por el calor, son algunas de las razones por las que nuestra piel puede resentirse más durante estos meses con urticarias, escozor, picor, quemaduras… son algunas reacciones que podemos tener.

Con el sudor se disuelven sales  minerales, además de productos de desecho que si no se eliminan de manera correcta de nuestra piel, pueden provocar molestias. En la Marcha Nórdica la duración del ejercicio puede producir algún roce o  irritación en zonas sensibles como manos, pies axilas…

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL SI HACES MARCHA NÓRDICA

  • Lavar la cara antes de comenzar a hacer NW y retirar el exceso de maquillaje o grasa acumulada para limpiar los poros y eliminar de esta forma mejor las toxinas acumuladas.
  • Utilizar protección solar incluso en los días nublados, es importante que en casa nos apliquemos previamente la crema solar. No olvidarnos de las zonas más delicadas (orejas, cuello…) reponerla cada 2 horas.
  • Evitar las horas punta, la mejor hora de la mañana y la última hora de la tarde son las más indicadas, ya que las radiaciones solares son menos nocivas.
  • Usar ropa transpirable y ligera para evitar irritaciones y picores, también podemos utilizar antihistamínico en gel para aliviar estos síntomas. También poner atención a la cabeza, podemos cubrir la cabeza con un pañuelo, gorro o visera según el caso, es parte fundamental de la  equipación
  • Hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Una buena hidratación es fundamental para una piel sana ya que se pierden gran parte de electrolitos, debemos reponer líquidos varias veces durante la actividad y/o refrescar la cabeza o la nuca si el calor es excesivo.
  • Al regresar darse una buena ducha con agua templada, ya que el agua caliente no se recomienda porque elimina la grasa cutánea natural y la fría produce una reacción por la cual el cuerpo vuelve a sudar. Así mismo aplicarse una crema hidrante por todo el cuerpo. Sobre todo en  los pies, nuestros grandes olvidados.
  • Cuando sudamos, al tener más humedad en el cuerpo y más ácido láctico que son los dos motivos por lo que nos hacemos irresistibles para los mosquitos, es conveniente usar repelente  ( también la ropa) antes de salir.

“LOS AÑOS ARRUGAN LA PIEL, PERO RENUNCIAR AL ENTUSIASMO ARRUGA EL ALMA”

El cuidado de la piel cuando Caminamos
5 (100%) 32 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here