UN POCO DE HISTORIA!!!
La Navidad es una fiesta que NO se celebra por igual en todos los países del mundo, y lo que las hace diferentes es la religión, os contamos un poco por encima algunas diferencias que tenemos entre los habitantes del Planeta Nordic.
CRISTIANISMO: Para los cristianos La Navidad SÍ se celebra junto con La Pascua. Son fechas clave y la Navidad especialmente se celebra con gran alegría, ya que según la tradición, la noche del 24 de diciembre nació el hijo de Dios.
JUDAÍSMO: Para los Judíos la principal diferencia con el cristianismo es que piensan que Jesucristo es un profeta, y que el auténtico hijo de Dios está por llegar. Por lo que NO celebran la Navidad y celebran EL Hanuká o Festival de las Luces, se celebra durante 8 días en diciembre.
- Te puede interesar nuestro artículo: Claves para una Salud de Hierro: Nutrición y Marcha Nórdica
ISLAMISMO: Los musulmanes celebran dos fiestas el “Id Al Fitr” justo despúes de terminar el Ramadán y el “Eid al-Adha” que es el peregrinaje a La Meca al que todo musulmán está obligado al menos una vez en su vida. Por lo que NO celebran la Navidad, pero sí reconocen a Jesús como un gran profeta.
BUDISMO E HINDUÍSMO: El budismo SÍ celebra el nacimiento de Jesús, porque lo consideran un santo y les parece una fecha importante ya que trajo al mundo un ser excepcional de paz, sin embargo, no llevan a cabo grandes festejos en Diciembre. Su Año Nuevo es en Febrero.
Por su parte Los Hinduístas celebran “Diwali” una especie de Navidad que adelantan a Noviembre y marca el inicio de un nuevo año con una Gran Fiesta, por lo que SÍ celebran La Navidad.
- Te puede interesar nuestro artículo: CLAVES para conseguir la energía que NO SE COME
PROTESTANTISMO: (Luteranos, calvinistas y anglicanos) SÍ celebran La Navidad, aunque no todos lo celebran de la misma forma pero comparten raíces y tradición.
Como nuestro PLANETA Nordic Walking lo habitamos todas aquellas personas que practicamos y amamos La Marcha Nórdica, y somos multiculturales, vamos a dar 4 RAZONES de por qué , en las Fiestas sea cual sea la tuyas debes seguir haciendo Caminata Nórdica con bastones.
-
QUEMA CALORÍAS
En días señalados comemos y bebemos más de lo normal, y dar un paseo de 1h ó 1,30h después de la digestión solos o en familia, nos ayuda a mantener el fondo, es ideal para que quememos más fácilmente el exceso de “combustible”, y de esta forma mantendremos el metabolismo activo incluso después del ejercicio y bajar de peso.
-
ELIMINAR TOXINAS
Además de las calorías también se acumulan en el organismo líquidos y toxinas. Cuidar la alimentación con tantas cenas y comilonas es casi tarea imposible por lo que el ejercicio es fundamental. Es importante beber mucha agua antes, durante y después de entrenar, así filtraremos mejor.
-
NO PERDER TONO MUSCULAR
: No nos sirve de nada tener una rutina de ejercicio todo el año si luego lo estropeamos todo en 3 semanas. A partir de la segunda semana de no hacer nada está comprobado que se empieza a perder forma. Nuestra salud nos lo agradecerá.
-
HAZ LO QUE TE GUSTA
La mejor manera de celebrar unos días especiales es hacer algo que te gusta y te da placer. Si la Marcha Nórdica es tu pasión y amas practicar este deporte, no tienes por qué dejar de hacerlo.
Entonces ¿Qué pasa con el la Marcha Nórdica? ¿No vas a salir? ¿Vas a abandonar ahora? ¿Ya no eres un Walker? ¿No vas a entrenar? ¿Te vas a dejar llevar por el resto? ¿Que no tienes tiempo? ¿Que no te quedan fuerzas? ¿Qué hace frío? ¿Que no puedes más? excusas, excusas y excusas.
“ EL SECRETO DE LAS FIESTAS ESTÁ EN LA NUEVA DIETA QUE SE LLAMA: LEVÁNTATE Y ENTRENA CADA DÍA”